sábado, 29 de septiembre de 2012

Lotes que no superan los 20 euros

¡Cuántas iniciativas de mochila a mochila!

Lotes que no superan los 20 euros


Desde los institutos y los colegios se agudiza el ingenio para abaratar los libros.


Casi todos los escolares del C:P Pilar de Lorengar de Aragón obtendrán este año sus libros de texto por unos 17 euros el lote.
Desde la asociación de padres y madres del colegio se creó esta iniciativa y consiguieron crear un verdadero banco de libros. Gracias a la colaboración de los padres de unos escolares, los que están en niveles anteriores conseguirán su material por muy poco dinero.
La asociación de padres del centro recopiló al final del curso pasado.
Para ello debían estar previamente inscritos en el programa y abonar una pequeña cantidad que serviría para adquirir los libros que necesitasen y no se encontrasen en el banco.

Una inscripción voluntaria aunque algunos padres han preferido pagar los libros nuevos.


La inscripción era voluntaria, pero hubo padres que han preferido no participar y comprar los libros nuevos a un precio muy superior.
Algunos otros, en cambio, han donado el importe de las becas que han recibido por sus condiciones personales, para el fin común. 
Las personas mas necesitadas suelen ser las mas solidarias y en este caso nos lo demuestran estos padres.

Las iniciativas se están llevando en varios colegios e institutos
Un lote de libros de un alumno de la ESO ronda los 300 euros.
En los institutos y colegios que han tomado este modo de auto gestión se han encargado de recoger los libros de unos cursos y hacérselos llegar a los de niveles inferiores.
Otros centros han creado otras fórmulas aternativas mediante el cobro de una cantidad que se destinaría a adquirir libros de texto y cuyo precio se dividiría entre todos los padres.
  
Según se asegura con este método se ahorran un 30 por ciento del precio de los libros.


Santiago Vicente, director del colegio público Zalfonada, asegura que en su centro los padres de los alumnos de 5º y 6º de primaria solo han tenido que pagar 15 euros cada uno. Este dinero se utilizará para reponer entre todos los libros estropeados del curso anterior y cubrir los correspondientes al incremento de alumnos por curso: "Con el sistema de gratuidad se compraron libros para que durasen cuatro años y solo han pasado tres, así que siguen siendo reutilizables", explica.

Otras alternativas para ahorrar

La eliminación de algunos libros en algunas asignaturas como en infantil que se apuesta por la pizarra electrónica con materiales propios creados por los tutores.

Desde Guirlachilibro os animamos a buscar otras soluciones para aligerarnos un poco la carga económica y la mochila de los peques.
Lotes que no superan los 20 euros
¡Cuántas iniciativas de mochila a mochila!