miércoles, 10 de octubre de 2012

Huelga en institutos y jornada de lucha en la universidad

Las reformas previstas por el Ministro Wert han convulsionado la respuesta estudiantil. Se convoca una "semana de lucha" que vendrá despues del aperitivo revolucionario de este 11 de octubre.

 

Sindicatos de estudiantes así como asociaciones de padres de alumnos convocan jornada de huelga para hoy en institutos de enseñanzas medias y de lucha para las universidades.
Todo ésto como preámbulo a una semana de lucha para proteger la educación pública.
La reforma educativa  pretende llevarnos a las aulas de los años 70 y se asoma ante nosotros augurandonos una educación elitista.

La respuesta de los estudiantes y de los padres de alumnos no se ha hecho esperar, se pide el cese inmediato del ministro Wert. que asegura poseer la máquina del tiempo y nos ofrece un viaje sin garantias a los años 70 con muchos recortes en educación y con la implantación de sístemas que creiamos terminados para nosotros.

 "Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico", aseguró Pazos, portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública, de la Asociación de Padres Giner de los Ríos de Madrid y de Ceapa quien pidió que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos. A su vez, la confederación de padres ha pedido a los sindicatos que no convoquen a los profesores para que ese día vayan a trabajar, aunque no tengan alumnos a los que impartir clase.

Plantón a José Wert por parte del sindicato de estudiantes

Recordemos el plantón que se llevó el ministro de educación en el mes de julio, en una reunión con el sindicato de estudiantes que dejó a Wert estupefacto.


El porqué de ese encuentro fué tratar la reforma de la enseñanza no universitaria, pero los representantes de los alumnos lo consideraron "una farsa" y abandonaron la sala antes del fin del encuentro.

"Nos hemos levantado porque el Gobierno tiene muy claro que quiere desmantelar la educación pública y nosotros, evidentemente, no vamos a participar en eso, sino todo lo contrario; vamos a movilizarnos, a tratar de poner en pie de guerra a la juventud", declaraba a la agencia Efe el secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado.
También aseguró, en esos momentos que la intención de este sindicato de estudiantes era paralizar la educación pública convocando las jornadas que estos días se presentan como "semana de lucha".


Huelga en institutos y jornada de lucha en la universidad.