domingo, 9 de septiembre de 2012

BECAS DE LIBROS 2012 /2013

Definitivamente no se publicarán convocatorias para becas de libros 2012/2013 en la Comunidad de Madrid.
El gobierno popular ha decidido sustituir el sístema de Becas de libros por unode préstamo, tal y como sucede en las comunidades andaluza y castellano manchega.


Así, en principio, los colegios recibirán unos fondos de la Comunidad de Madrid para comprar libros a los alumnos de rentas más bajas y con el compromiso de devolverlos al finalizar el curso 2012-2013 para que los reutilicen otros alumnos. Recordemos que el criterio para la adjudicación de las becas de libros de texto era el de beneficiar a las familias numerosas. A partir de ahora, el criterio para las becas de libros de texto 2013 de Madrid, va a ser puramente económico.
Hasta ahora se publicaban en la misma convocatoria las becas de comedor y las de libros, pero tendremos que esperar a septiembre para ver publicada las primeras.


2 comentarios:

  1. Hola!yo vivo en C.La Mancha y perdon por mi intromision...no se donde veis el problema referente a los libros de texto...soy madre divorciada y os aseguro que cuando mi hija ha hecho E.G.B y E.S.O mis recursos eran minimos y mi mayor preocupación eran los libros,bueno,pues con la prestacion de los mismos,problema solucionado,porque el objetivo es que ningun niño/a se quede sin ellos,con lo cual si no dan dinero y dan los libros...donde esta el problema?Asi se evita que algunos padres"utilicen"el dinero de las becas para otros "menesteres". Gracias y perdón si no entendi el contexto de lo que aqui se explicaba.

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo ha estudiado el anño pasado en Siguenza, y le han facilitado todos los libros.Hasta ahora en Madrid se nos abonaba una beca,quizá no era el mejor modo pero teniamos asegurados 110euros en libros. El estado en el que está este tema es que nos han eliminado esa ayuda y no nos han garantizado que lo del préstamo sea una garantia. Hay millones de mercadillos, padres buscandonos la vida con los libros. Esperamos que la iniciativa de venta o intercambio de libros nos sirva para al menos esperar al año que viene que si estará en vigor el sístema de préstamos

    ResponderEliminar

Que no se diga que no has estado.
Aunque no hayas encontrado tus libros piensa que quizá mañana estén.
comenta, pues.